Inicio / Portada / Ventajas de usar pizarras blancas en la oficina

Ventajas de usar pizarras blancas en la oficina

La pizarra es uno de los elementos más habituales que podemos encontrar en las oficinas. Y es que además de ser un accesorio muy útil para mejorar la eficiencia de los trabajadores, también lo es para exponer ideas en público, pues facilitan la comunicación y hacen que los contenidos se comprendan mejor. Un directivo o empleado puede tenerla en su espacio de trabajo para hacer un esbozo de sus ideas, trazar un planning de tareas, anotar aquellas tareas que debe cumplir con mayor urgencia o anotar datos importantes. Pero también son muy interesantes para las salas de reuniones, para ir apoyando nuestra conversación y que el resto del equipo pueda entenderlo todo con más facilidad.

En la mayor parte de los casos, la solución más práctica son las pizarras blancas magnéticas, muy útiles para la representación de contenidos si la compramos con otras soluciones como las tradicionales pizarras verdes de tiza, cada vez menos usadas, o proyectores, que en cualquier momento pueden fallarnos y hacer que no podamos mostrar la presentación que habíamos preparado para ese momento.

Con el añadido de que suponen un gran ahorro en material de oficina. Imagina que tuvieras que utilizar papel continuo o cualquier otro material para escribirlo todo. Pero también de tiempo, ya que si los conceptos se entienden más rápido de esta forma, no es necesario que las reuniones se alarguen tanto. Además, conforme van pasando los minutos, los trabajadores terminarán por perder la concentración en lo que se está explicando. Lo visual es siempre mucho más efectivo en este sentido. Pero veamos con más detalle cuáles son las principales ventajas que nos ofrecen las pizarras blancas magnéticas en una oficina.

pizarra-blanca-lacada-magnetica-45x6-faibo

Facilidad de uso

Para escribir en este tipo de superficies es necesario contar con rotuladores especiales. Pero presentan la ventaja de que son muy fáciles de borrar y de que no dejan suciedad como ocurre con las tizas. Todo ello hace que corregir lo que estamos escribiendo resulte mucho más sencillo. Además nos permite explicar los diferentes conceptos con mayor detalle y de una manera más práctica. Eso sí, es importante que siempre tengas rotuladores de reserva. De lo contrario, la pizarra quedará completamente inutilizada.

Limpieza y comodidad

Como acabamos de decir, gracias a las pizarras blancas magnéticas, puedes olvidarte del molesto polvo que sueltan las tizas que se utilizan para las pizarras tradicionales. Una vez que la pizarra blanca esté completamente llena de la información que queríamos explicar, podemos dejarla limpia otra vez utilizando un borrador o incluso un papel. Sin que quede ningún rastro de todo lo anterior. Eso sí, es importante que la pizarra y los rotuladores sean de calidad. Si no es así, es posible que no se borre de todo bien y que vayan quedando rastros. El problema no es que suceda una vez, sino que se vaya acumulando a lo largo del tiempo hasta que esté todo tan difuso que no se vea bien.

Facilidad para representar contenidos

El uso de pizarras blancas magnéticas es muy útil para representar información que requiera de elementos gráficos para ser mejor entendidos. Nos permiten hacer esquemas, pirámides, gráficos circulares o de barras, hacer un planning con las tareas y pasos que deben darse en un determinado proyecto. De esta forma, a todo el equipo le quedará una idea más clara de lo que estás explicando. Pero además, puedes utilizar imanes magnéticos para apoyar tu exposición y hacer que la presentación resulte mucho más intuitiva para todos aquellos que te están prestando atención.

Ver también

¿Cómo crear una medalla con Goma-Eva?

Material necesario: -Lazo. –Letras de Goma-Eva –Goma Eva purpurina. -Pegamento. Instrucciones: Cortar el lazo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *