Inicio / Ampas/Cooperativas / Tipos de pizarra para estudiar

Tipos de pizarra para estudiar

 

Antes de ponernos a estudiar hay que tener en cuenta que debemos hacerlo en ambiente ordenado, agradable y relajado.

Existen muchos métodos de estudio pero, en mi opinión, uno de los más útiles es hacerlo con una pizarra, ya que es una manera simple y divertida de estudiar, memorizar y repasar.

Incorporar dibujos, gráficos y esquemas nos ayuda a retener mejor la información y comprenderla de una forma sencilla.

Dependiendo del uso que se le vaya a dar, hay varios tipos de pizarra:

  • La pizarra tradicional o de tiza: Normalmente de forma rectangular y verde. Se utilizan tizas blancas o de colores y puedes escribir y borrar todo lo que quieras con el borrador. El inconveniente de este tipo de pizarras es el polvo que suelta la tiza al escribir y al borrar. Son las más económicas. Pueden ser totalmente verdes o estar diseñadas para pentagramas, planning,…
  • Las pizarras blancas: son económicas y sencillas. Pueden tener el marco de madera o de aluminio, pueden ser totalmente blancas o estar diseñadas para alguna actividad concreta En este tipo de pizarras se utilizan rotuladores especiales para pizarra. La ventaja de estas que no ensucian y se puede borrar con mayor facilidad y es buena para las personas alérgicas al polvo. La desventaja es que los rotuladores se gastan antes que las tizas. Las hay de distintos tamaños, aunque la ideal para el colegio sería la pizarra de tamaño folio ya que se puede llevar a cualquier lado.

Dentro de este tipo de pizarras también existen las Pizarras magnéticas las cuales llevan una superficie en              la que se pueden pegar objetos y formas imantadas.

  • Los caballetes de papel: Es un soporte vertical en el que se apoyan blocs de papel para poder exponer lo que se quiera. La mayor desventaja de este soporte es que se gasta mucho papel ya que no se puede borrar lo que se ha escrito y por lo general los recambios suelen ser más caros.
  • Pizarras digitales o interactivas: Donde más se usan este tipo de pizarras es en los colegios o en las empresas. Son de mayor coste. Consiste en un ordenador conectado a un vídeo proyector, el cual proyecta la imagen a una superficie táctil desde la que se puede controlar, escribir e incluso guardar la información en distintos formatos, enviarla por email o, incluso, imprimirla.

Estos son los tipos de pizarra que existen hoy en día pero, como recomendación a la hora de estudiar las mejores y más económicas son la pizarra magnética, la blanca o la tradicional.

Recordad que tenemos la pizarra que necesitáis en nuestra web. https://www.ofirivas.com/es/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=pizarra

www.ofirivas.com

Un saludo a todos.

Ver también

Vocabulario en inglés de material escolar

Artículos de escuela en inglés   Fuente original: http://www.classroomfreebiestoo.com/2012/07/school-supplies-writing-helper.html  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *