Inicio / Material de Oficina / ¿Por qué es mejor comprar cartuchos de tinta originales?

¿Por qué es mejor comprar cartuchos de tinta originales?

Cuando tenemos que reemplazar el cartucho de tinta de una impresora, podemos elegir entre cartuchos originales y cartuchos compatibles. Muchas personas se decantan por los cartuchos de tinta compatibles por ser más baratos, pero no tienen en cuenta otros costes ocultos. No es tan fácil como dividir el precio del cartucho entre la cantidad de páginas que podemos imprimir con él. Pero además no todos los cartuchos no originales incluyen esta información y entre ellos no tienen la misma calidad. Aunque en Ofirivas ofrecemos los dos tipos, siempre recomendamos comprar cartuchos de tinta originales, ya que sus ventajas sobre los compatibles son muchas.

cartuchos de tinta originales

Se aprovechan más

Los cartuchos de tinta originales aprovechan de principio a fin todo el producto, lo que no suele ocurrir con los compatibles, que empiezan a imprimir mal cuando les queda menos de un tercio de la cantidad.

Menor gasto de mantenimiento

Los problemas más frecuentes de las impresoras tienen que ver con el uso de cartuchos de tinta compatibles. Muchas veces provocadas por las manchas de tintas  que dejan en el interior del mecanismo. Utilizando tinta original, además de evitar este tipo de averías, tenemos que utilizar menos veces la autolimpieza de los cabezales.

Podemos saber exactamente la cantidad de tinta que queda

Lo que nos muestra nuestro ordenador no siempre se ajusta con la realidad cuando usamos cartuchos compatibles. Esto nos obliga a contar siempre con un cartucho de reserva para poder reemplazarlo si nos vemos en un apuro. En cambio, el chip que incluyen los cartuchos originales siempre nos muestra la información correcta.

Preservan la garantía de la impresora

Los cartuchos de tinta originales preservan la garantía de la impresora. En cambio, los cartuchos compatibles pueden dañarla y hacer que se anule la garantía de la misma. Pero además, los originales cuentan con un número de serie para identificarlos, por lo que si tenemos algún problema, podremos reclamar al fabricante.

Mayor calidad de la tinta

Muchos fabricantes de impresoras llevan a cabo un proceso de I+D+i para conseguir mayor calidad en sus tintas, utilizando pigmentos de alta calidad que hacen que los colores se vean más vivos y los negros más profundos. En cambio, las tintas compatibles son siempre de una calidad inferior.

Rapidez de secado

Es absurdo comprar una impresora rápida si después tenemos que esperar a que la tinta se seque para manipular el documento. Los cartuchos de tinta originales cuentan con una mayor rapidez de secado, lo que evita que nos manchemos las manos o que la tinta se corra al manipular la impresión.

Mayor definición y duración de las impresiones

Las tintas originales se fijan mucho mejor al papel, logrando una mayor definición y duración de las impresiones. Esto hace que tanto las imágenes como los textos se mantengan mejor a pesar del paso del tiempo. Muchas veces, cuando usamos una tinta de baja calidad, si hemos dejado el papel al sol, hay que volver a repetir la impresión porque no puede leerse correctamente.

No se secan

Los cartuchos de tinta originales están sellados herméticamente, lo cual no ocurre siempre con los cartuchos compatibles. Al recargarse, pueden dejar poros y, si no se utilizan en un tiempo, pueden terminar secándose o evaporándose, teniendo que tirar el consumible a los pocos usos.

Los cartuchos XL tienen menor coste por página

Si buscamos la mejor relación calidad precio, los cartuchos originales XL son la mejor opción, ya que nos permiten imprimir un mayor número de páginas sin tener que reemplazar el cartucho con tanta frecuencia. Lo cual supone una gran ventaja en empresas en las que se imprime una gran cantidad de documentos al día.

Ver también

Black Friday y Ciber Monday

Hola amigos/as Podemos decir que ya se ha instalado con nosotros una nueva campaña comercial, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *